lunes, 13 de febrero de 2017

LEER EN VOZ ALTA

Beneficios de leer en voz alta. (1ª parte)


Leer en voz alta tiene, además muchos otros beneficios para los niños: Normaliza la lectura, la convierte en algo social, con lo que hace que desde pequeños nuestros hijos sean capaces de disfrutar de ella.
Leer cuentos a nuestros hijos es una forma fantástica de presentarles emociones y sentimientos a través de las voces, de la modulación o del énfasis que ponemos en las palabras, así, aprenderán a identificar comportamientos, como la alegría, la ira o la sorpresa. De esta forma, mantendremos su atención y mejorará su concentración.
Cuando ya son más autónomos, los niños podrán leer por sí mismoselegir sus propios libros, pero no ha de desaparecer en ellos el hábito de leer en voz alta porque mejorarán su dicción y serán capaces de comprender textos de forma oral.

Por ello, es bueno que, cuando nuestros hijos sean capaces de leer, alternemos páginas en las que leemos nosotros con otras en las que lean ellos, y hagamos una narración a varias voces que sin duda les encantará compartir en familia. Debemos tener en cuenta que aunque sepan leer no debemos dejar de leerles, alargar esta actividad lo más posible será bueno para los dos, adulto y niño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario